¡¡¡Bienvenidos Deportistas!!!

Este BLOG te servirá para trabajar la parte más teórica de la asignatura de Educación Física, ya que las clases en el colegio son eminentemente prácticas, como a ti te gusta (a mí también).

En los enlaces que encontrarás, existe información de muchos contenidos que trabajamos, los diferentes deportes, las cualidades físicas, la salud y los hábitos de higiene… ¡Y mucho más!

Usa el BLOG para los trabajos que se pidan para casa y para investigar sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad física.

No te olvides de la importancia de conocer a fondo los juegos y deportes, así los practicarás mejor y de manera más divertida.

Recuerda también que encontrará información muy interesantes para las clases de Conocimiento del Medio.


martes, 3 de febrero de 2009

Webquest de Conocimiento del Medio (I)



:: Construyendo la paz desde la escuela
Cada día sufren, enferman y mueren miles de niñas y niños, mujeres y hombres, por guerras, hambre y sed, falta de medicamentos, tortura, explotación infantil, esclavitud, violencia de género u otras aberraciones todavía vigentes...

:: Descubriendo el Sistema Solar
El Sistema solar Animación de librosvivos.net.

:: El ciclo del agua
Agua es todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos. Es un recurso natural que todos conocemos y que es muy importante para todos los organismos.

:: El Cuerpo Humano
Estamos vivos y estamos en este mundo a través de nuestro cuerpo. Desde que comienza a formarse en el útero materno nuestro cuerpo irá creciendo e irá modificándose a lo largo de la vida...

:: La Electricidad
¿Ves la televisión? ¿Tomas bebidas frías o helados? ¿Juegas con videojuegos? ¿Te gustan los coches teledirigidos? ¿Hablas con el teléfono móvil?... ... todo eso es posible actualmente gracias a la electricidad, un fenómeno físico...


:: La vuelta a "Hispania"
El poblado de Astérix y Obélix fue sitiado por las legiones romanas para forzar su rendición en "La vuelta a la Galia". Los irreductibles galos decidieron enviar a Astérix y a Obélix a recorrer la Galia...


:: Los Mamíferos
Piensa por un momento en los animales que conoces. Puedes pensar en gatos, perros animales del mar, animales del desierto... ¿cómo son?

:: Mares y océanos
Vivimos en un planeta lleno de agua y sin embargo sabemos muy poco de ella porque nuestra vida transcurre en la tierra. Con esta Caza del Tesoro podrás conocer un poco más sobre los mares y océanos de nuestro planeta.

:: Mi Comunidad Autónoma
El lugar de España en el que vives forma parte de una Comunidad Autónoma. Nuestra Constitución establece que el territorio español está organizado en Comunidades Autónomas.

:: Mi libro de animales
¿Quieres tener un álbum con imágenes de tus animales preferidos?... Sigue leyendo... Tarea Hacer un álbum con imágenes de animales de diferentes clases y una información mínima sobre ellos.

:: Nuestro bosque: hojas de colores
Imagina por un momento que vives en un gran bosque... Eres una planta de ese bosque... Estamos en otoño... Tarea Conocer mejor la planta que te imaginas ser y tratar de sentir como ella.

:: Relieve, hidrografía y clima de España
En una editorial buscan a un fotógrafo, o a una fotógrafa, para hacer un viaje en globo por España realizando fotografías de su relieve, su hidrografía y el paisaje de sus zonas climáticas. Quieres hacer ese viaje

:: Un tesoro en tu pueblo
Hola queridos aventurer@s, escuchad algo que tengo que contaros. Un bonito día, de esos en los que parece que el mar se cambia por el cielo, paseando por uno de los muchos caminos del pueblo, encontré un antiguo pergamino... averigua lo demás.

:: Viajando por el Sistema Solar
Estás haciendo turismo por el espacio. Junto a ti hay otras naves con otros viajeros y viajeras de tu planeta. De repente, a lo lejos, os llama la atención una estrella muy brillante. Os acercáis para fotografiarla y conocerla...


Fuente: http://www.craaltaribagorza.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario