¡¡¡Bienvenidos Deportistas!!!

Este BLOG te servirá para trabajar la parte más teórica de la asignatura de Educación Física, ya que las clases en el colegio son eminentemente prácticas, como a ti te gusta (a mí también).

En los enlaces que encontrarás, existe información de muchos contenidos que trabajamos, los diferentes deportes, las cualidades físicas, la salud y los hábitos de higiene… ¡Y mucho más!

Usa el BLOG para los trabajos que se pidan para casa y para investigar sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad física.

No te olvides de la importancia de conocer a fondo los juegos y deportes, así los practicarás mejor y de manera más divertida.

Recuerda también que encontrará información muy interesantes para las clases de Conocimiento del Medio.


miércoles, 17 de junio de 2009

Deportes Alternativos: Goalball

Estos últimos días de clase los alumnos de tercer y segundo ciclo de primaria han estado trabajando la UD de deportes alternativos. Han disfrutado de lo lindo aprendiendo juegos - deportes que practican menos asiduamente como el Hockey, el Ultimate (freesbe), el Béisbol...

Pero dentro de esta unidad hemos tenido algunas sesiones de deportes para discapacitados, donde nos hemos centrado sobre todo en discapacidad visual. La estrella en este apartado ha sido el GOALBALL, deporte muy practicado entre las personas con discapacidad donde, además de hacer entender a nuestros alumnos las dificultades que superan muchas personas con discapacidad y desarrollar su empatía, lo pasan de maravilla, por ser un deporte muy divertido y sobre todo diferente.

Como ejemplo de ello aquí se deja un pequeño video de clase, así como el álbum de fotos que tomamos un día con los alumnos de 5º y 6º.




GoalBall



Así mismo, para los más curiosos os dejo algunos enlaces de interés con numerosa información:

- http://sites.google.com/site/pacogoalball/Home

- http://www.fedc.es/home.cfm?id=40&nivel=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario