¡¡¡Bienvenidos Deportistas!!!

Este BLOG te servirá para trabajar la parte más teórica de la asignatura de Educación Física, ya que las clases en el colegio son eminentemente prácticas, como a ti te gusta (a mí también).

En los enlaces que encontrarás, existe información de muchos contenidos que trabajamos, los diferentes deportes, las cualidades físicas, la salud y los hábitos de higiene… ¡Y mucho más!

Usa el BLOG para los trabajos que se pidan para casa y para investigar sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad física.

No te olvides de la importancia de conocer a fondo los juegos y deportes, así los practicarás mejor y de manera más divertida.

Recuerda también que encontrará información muy interesantes para las clases de Conocimiento del Medio.


viernes, 30 de enero de 2009

Geografía (I)


Mapa Interactivo de España. Página del Ministerio de Educación muy aprovechable para el estudio de nuestro país a nivel físico y socioeconómico.

La Costa. Todo lo que necesitas sabes sobre la costa y sus accidentes más importante.

Relieve de España. Te ayudará en tu proceso de aprendizaje de montañas, ríos, cabos y golfos de España.

Webquest “Nuestro Clima”. ¿Eres capaz de resolver las incógnitas que nos plantea esta webquest? Se el primero en resolverlo.

Ed. SM “¿Qué es el Clima?”. Web de la editorial SM sobre el clima, muy buena para empezar a moverse por este contenido que empezáis ahora a aprender.

Mapas Flash Interactivos. Aprende todo la geografía de España, Europa y Parte del Mundo con esta estupenda Web. ¡¡¡Si no te aprendes las capitales es porque no quieres!!!

EuropaGo. Juego de preguntas sobre la nueva Europa que estamos construyendo. Regístrate y participa.

Ríos y Mares. Página de la Junta de Castilla y León con la que trabajar la hidrografía de nuestro país.

Gymkhana Geográfica de Andalucía. Compite con tus amigos por ver quien es el que sabe más sobre Andalucía, por equipos o individualmente. Tipo Trivial. Divertido y educativo.

Parques Naturales de Andalucía. Interesante Web en la que además de información encontrarás actividades de investigación como “caza tesoros” o “webquest”.

Mapas Mudos de Andalucía. El instituto andaluz de cartografía te ofrece todo tipo de mapas mudos a través de los cuales desarrolles tus aprendizajes sobre relieve, patrimonio, ciudades, clima…

Juego de Capitales Europeas. Este enlace te descarga un juego divertido para aprender todas las capitales europeas. Es difícil pero engancha… no podrás parar de jugar. Pero antes ¡Estudia!

Clima Tic. Web sobre el clima muy buena, pero es mejor para ampliar conocimientos, pues desarrolla muchos contenidos. Esta organizada con esquemas y eso ayuda mucho.

Climas de España. Otra Web para el estudio de los climas, tiene definiciones muy completas y bastantes actividades en las que probar tu sabiduría.

Trivial de Geografía Europea. Juego de preguntas sobre las capitales, banderas y situación de los países de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario